Más de 850 vecinos ya están inscritos en farmacia comunal de Alto Hospicio

Más de 850 vecinos ya están inscritos en farmacia comunal de Alto Hospicio

27 Septiembre 2016

El recinto que comenzó a operar a mediados de agosto pasado ha permitido a los usuarios acceder a rebajar que oscilan entre el 10 y hasta más de un 50 por ciento en valores de los medicamentos, suplementos e insumos. Revisa los horarios de atención e inscripción.

Especial >
authenticated user Editor

Poco más de 850 hospicianos se han inscrito en la farmacia comunal que funciona en el Cesfam “Dr. Pedro Pulgar Melgarejo” y que entrega prestaciones a toda la comunidad.

El recinto que comenzó a operar a mediados de agosto pasado ha permitido a los usuarios acceder a rebajar que oscilan entre el 10 y hasta más de un 50 por ciento en valores de los medicamentos, suplementos e insumos.

El jefe de Servicios Traspasados, Osvaldo Zenteno, indicó que de los inscritos que existen poco más de 400, que aún no solicitan ningún medicamento en la farmacia. “La farmacia está abierta a toda la comunidad, hay que cumplir  con el trámite de inscripción que sólo toma un par de minutos y se puede acceder a los beneficios. Creemos que en las próximas semanas debiera aumentar la demanda, pues mucha gente se acerca a preguntar cómo funciona el recinto”, agregó.

En cuanto a los requerimientos la mayoría se ha concentrado en analgésicos, antiinflamatorios, corticoides, suplementos, hipoglicemiantes, entre otros. “Todos los remedios que nos han solicitado con la presentación de la receta médica, los hemos abastecido sin ningún inconveniente, pero en caso de que no se encuentren los encargamos. Este es un avance sustantivo para los habitantes de Alto Hospicio, una evidencia de que estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad, lo que ha estado asociado a una serie de transformaciones en el área de la salud y la inyección de millonarios fondos”, dijo Zenteno.

En términos de precios, el medicamento llamado Eutirox 125 ml, tiene un valor comercial promedio de $10 mil y en la farmacia comunal, alcanzará los $6.400, con una rebaja de un 36%. La misma situación se registra con el Hipoglucocin 1000, un remedio empleado para el tratamiento de la diabetes, su precio tradicionalmente es de unos $17.000 y en el recinto municipal llegará a los $8.000, con una rebaja superior al 51%.

Las inscripciones para acceder a los beneficios del recinto se realizan  en la misma farmacia y el horario de atención es de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 y de 15.00  a 17.00 horas, donde sólo debe presentar la cédula de identidad, acreditar que vive en la comuna, contar con una receta médica en el caso de solicitar medicamentos o de una enfermera para pañales o insumos.