Más de 800 personas fueron preselecionadas para participar en los programas del FOSIS

Más de 800 personas fueron preselecionadas para participar en los programas del FOSIS

09 Mayo 2015

Se trata de usuarios que postularon a los programas “Yo emprendo semilla”, “Yo emprendo básico” y “Yo emprendo avanzado”, además del proyecto “Semilla Chisol”.

Anónimo >
anonymous user

Un total de 817 personas resultaron preseleccionadas para ser parte de los programas que entregará el Fosis este 2015. Según indicó la directora regional de la entidad, Danisa Astudillo, de este total serán alrededor de 563 los beneficiarios que finalmente se seleccionarán para participar del proceso final que tendrá una duración de entre 8 y 10 meses.

“Estos más de 800 preseleccionados ahora participarán de un proceso que encabezan las respectivas consultoras que trabajan con el Fosis y que tiene como fin aplicar una ficha de comprobación de los datos que los mismos usuarios entregaron al momento de postular”, señaló Danisa Astudillo.

La directora regional explicó que estos preseleccionados pertenecen a las siete comunas de Tarapacá y que se trata de usuarios que postularon a los programas “Yo emprendo semilla”, “Yo emprendo básico” y “Yo emprendo avanzado”, además del proyecto “Semilla Chisol”.

Astudillo recalcó que los resultados de esta preselección ya están publicados en el hall central de las oficinas del Fosis en Baquedano 991, desde la 8.30 de la mañana hasta las 16.00 horas, donde además pueden hacer sus consultas en la Oficina de Atención Ciudadana.

Asimismo agregó que estos programas entregan herramientas que apoyan el aumento de los ingresos económicos de personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Cabe señalar que este 2015 postularon más de 3 mil personas a estos programas implementados por el Fosis en Tarapacá, por lo que la dirección regional generó un proyecto para llevar a cabo una nueva etapa de postulaciones durante este año, los que serán implementados gracias al apoyo del Consejo Regional.