Más de 6 mil personas visitaron el museo Esmeralda este 21 de mayo

Reproducción a escala del histórico navío recibió turistas de forma gratuita desde la mañana, en el marco de las conmemoraciones por las Glorias Navales.

Imagen de Comunicados
1,042 Lecturas
25 de Mayo, 2017 19:05

Más de 6.000 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” el 21 de Mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación.

Como ya se ha hecho tradición, el espacio abrió al público con acceso gratuito con motivo de las conmemoraciones de las Glorias Navales y su sexto aniversario, celebraciones a las que se sumó en esta oportunidad el Bicentenario de la Armada de Chile.

La actividad, que se desarrolló en completo orden y seguridad, se extendió entre las 10:00 y las 17:00 horas de forma ininterrumpido, permitiendo la atención de una alta convocatoria de Iquiqueños, turistas nacionales y también extranjeros de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, celebrar la festividad y aprender más sobre nuestra historia naval a través de un recorrido auto guiado por las distintas escenas que comprende el guión museográfico en el que se relata la vida a bordo hasta el 20 de mayo de 1879.

El museo es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.