Más de 59 millones de pesos entregó Seremi de Gobierno a medios de comunicación

Más de 59 millones de pesos entregó Seremi de Gobierno a medios de comunicación

09 Septiembre 2013

Vocera regional destacó 23 proyectos ganadores del Fondo de Medios 2013.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Apostar al desarrollo de un periodismo cercano a la comunidad y vinculante con la sociedad civil, es el sello del Fondo de Medios de Comunicación 2013 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y que hoy lunes 9 de septiembre premió a 23 medios regionales de Tarapacá; con la entrega de $ 53.033.590.

El salón “Jorge Iturra” de la Intendencia Regional fue el espacio que convocó a los distintos medios radiales, televisivos, online y de prensa escrita, para ser parte de esta tradición con que hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca fortalecer a los medios, y a través de este fondo concursable, mejorar la competitividad de éstos, mediante la realización de diversas iniciativas comunicacionales.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), agradeció a los medios de comunicación la confianza depositada en este concurso que, año a año, ha visto incrementada la participación de los mass media; junto con destacar el trabajo que cada medio de comunicación ha desarrollado en aras de investigar, crear y difundir todas aquellas informaciones que son de interés para la comunidad regional.

“Como seremía de Gobierno estamos orgullosos de consolidar, nuevamente, un hito importante con este fondo concursable, adjudicando recursos a 23 iniciativas de medios locales, cuyo trabajo podrá ser conocido por toda la comunidad, a través de las distintas plataformas de los medios de comunicación. Sabemos que el trabajo periodístico no es una tarea fácil, y que requiere una serie de cualidades para lograr lo más importante, que es informar en forma clara y objetiva a toda la comunidad. Es por ello que estamos conscientes que los proyectos adjudicados, tras una larga revisión por parte de la comisión de evaluación, son los mejores, y que al finalizar el año veremos excelentes trabajos, que serán un verdadero aporte para la región”.

PREMIACION

Durante la ceremonia, y en compañía del gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, la seremi de Gobierno entregó el cheque, junto a un diploma y obsequio, a cada uno de los medios de comunicación ganadores.

De esa forma, fueron premiadas cinco medios radiales, dos canales de televisión, cinco medios de prensa escrita y 11 medios online; proyectos que desde ámbitos como la identidad cultural, innovación, historia regional, género, arte y cultura, medioambiente y economía y desarrollo; vislumbrarán nuevas miradas respecto de la realidad de Tarapacá y su gente.

A partir de la entrega de los recursos, los medios de comunicación tendrán hasta el 30 de noviembre para ejecutar sus iniciativas, para luego rendir los recursos entregados, cumpliendo así con el mandato de este fondo concursable que busca potenciar el trabajo de los medios de comunicación regionales.

 

Etiquetas: