Más de 50 profesores del país llegarán a la región a participar de primer campamento científico

Más de 50 profesores del país llegarán a la región a participar de primer campamento científico

14 Enero 2018

Profesores de tres regiones del país vivirán una desafiante experiencia que puede transformar su forma de pensar y enseñar las ciencias en sus salas de clases.

Equipo >
authenticated user Editor

El campamento organizado por el Proyecto Asociativo regional Explora de CONICYT Tarapacá en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, reunirá a profesores de distintos puntos de la región de Tarapacá, de Arica y Parinacota y Antofagasta, quienes participarán en espacios interactivos y de diálogo.

Esta actividad busca generar un espacio de conversación con distintos establecimientos educacionales, estudiantes, profesores u otro agente educativo. De esta manera desarrollarán en conjunto y a través de trabajos prácticos, su experiencia en el mejoramiento de la educación y sobre su práctica docente.

Campamento Explora VA!

Durante cinco días, en modalidad de internado, los seleccionados vivirán intensas y enriquecedoras jornadas, donde podrán intercambiar experiencias, reflexionar sobre la educación y construir redes. El campamento para profesores se realizará entre el lunes 22 y viernes 26 de enero, en el Resort Santa Rosa de Pica.

Explora Tarapacá tiene preparada una seria de actividades entorno al campamento, tales como: diálogos con embajadores de la ciencia y con estudiantes, actividades de aprendizaje, recreativas, talleres pedagógicos y juegos colaborativos. Estas actividades impulsarán a los docentes y educadoras a diseñar una propuesta para el cambio, que puedan aplicar en sus establecimientos educacionales.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.