Más de 50 profesores del país llegarán a la región a participar de primer campamento científico

Profesores de tres regiones del país vivirán una desafiante experiencia que puede transformar su forma de pensar y enseñar las ciencias en sus salas de clases.

Imagen de Equipo FDS
6,124 Lecturas
14 de Enero, 2018 06:01

El campamento organizado por el Proyecto Asociativo regional Explora de CONICYT Tarapacá en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, reunirá a profesores de distintos puntos de la región de Tarapacá, de Arica y Parinacota y Antofagasta, quienes participarán en espacios interactivos y de diálogo.

Esta actividad busca generar un espacio de conversación con distintos establecimientos educacionales, estudiantes, profesores u otro agente educativo. De esta manera desarrollarán en conjunto y a través de trabajos prácticos, su experiencia en el mejoramiento de la educación y sobre su práctica docente.

Campamento Explora VA!

Durante cinco días, en modalidad de internado, los seleccionados vivirán intensas y enriquecedoras jornadas, donde podrán intercambiar experiencias, reflexionar sobre la educación y construir redes. El campamento para profesores se realizará entre el lunes 22 y viernes 26 de enero, en el Resort Santa Rosa de Pica.

Explora Tarapacá tiene preparada una seria de actividades entorno al campamento, tales como: diálogos con embajadores de la ciencia y con estudiantes, actividades de aprendizaje, recreativas, talleres pedagógicos y juegos colaborativos. Estas actividades impulsarán a los docentes y educadoras a diseñar una propuesta para el cambio, que puedan aplicar en sus establecimientos educacionales.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.