Más de $1000 millones para programas de seguridad pública en Alto Hospicio

18 Julio 2014

La Municipalidad de Alto Hospicio logró obtener $1049 millones para la ejecución de programas de seguridad ciudadana para los próximos tres años.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se reunió en las últimas horas en el Palacio de La Moneda con el  subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, encuentro en el cual participaron también otros ediles de Chile, para dar a conocer los principales ejes del Plan “Seguridad para todos” y las fórmulas en que serán asignados los recursos.

El subsecretario Antonio Frey señaló la importancia de la participación ciudadana y el liderazgo local, estableciendo como eje central del nuevo Plan de Seguridad y el trabajo con la comunidad.

De esta manera, el subsecretario confirmó la importancia del trabajo con los alcaldes, ya que son ellos quienes más conocen su comuna y el dinamismo de los fenómenos delictuales. El Plan “Seguridad para todos” busca fundamentalmente el empoderamiento de los liderazgos locales para coordinar de mejor manera el trabajo con los vecinos e instituciones en los diversos territorios.

La Municipalidad de Alto Hospicio logró obtener $1049 millones para la ejecución de programas de seguridad ciudadana para los próximos tres años. Con esta cuantiosa cifra fueron beneficiadas otras tres ciudades del país, puntualmente, Copiapó y Concepción.

En esa línea, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la inyección de recursos e indicó que los fondos permitirán contratar equipos de profesionales, adquisición de equipamientos, junto con generar una cartera de proyectos. “Se trata de una iniciativa que permitirá beneficiar a los habitantes de Alto Hospicio, trabajar en barrios vulnerables, con las policías e incrementar la sensación de seguridad de la población, que es una de nuestras prioridades.

El municipio ha obtenido estos millonarios fondos, debido a sus estándares de gestión. Esta es una alianza estratégica entre el gobierno de Chile y la casa consistorial que encabezo para combatir el delito, les agradezco la confianza depositada”, precisó.

Durante este año tendrán que ejecutarse casi $379 millones, que permitirá concretar planes de prevención entre niños y adolescentes, convivencia escolar, de violencia intrafamiliar, reparación de cámaras de vigilancia, instalación de alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos, de alumbrado público, entre otros, materias que serán priorizadas de acuerdo a las evaluaciones realizadas por la casa consistorial y los equipos técnicos. “Vamos a priorizar los barrios donde se trabajará, teniendo conciencia de sus urgencias y necesidades. Nuestro objetivo será intervenir los barrios más vulnerables y con presencia de delitos”, subrayó