Mañana se repondría el suministro de agua potable

10 Junio 2011

Con un 70% de avance en los trabajos de reparación del colector roto, Aguas del Altiplano y el gobierno regional informaron que esperan que mañana se reponga el suministro.

Fabián Cejas >
authenticated user Corresponsal

Ayer en la tarde se reunió el Comité de Emergencias regional, que estuvo encabezado por Espártago Ferrari, intendente (s), autoridades del gobierno regional, la gerencia de Aguas del Altiplano y representantes de las fuerzas armadas, así como de Bomberos de Chile.

El principal anuncio que se realizó fue que mañana estaría repuesto completamente el suministro de agua potable en el área afectada, así como que se mantendrán durante hoy los horarios de reposición y entrega de agua.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para podamos ya a esas alturas (mañana sábado) tengamos el suministro repuesto completamente”, indicó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, quien además señaló que estudiarán “acciones legales contra la empresa que nos provocó este problema”, asegurando que el colector de aguas servidas roto con un contratista se trata de una “infraestructura crítica”.

En cuanto a los días que llevan trabajando, Fuentes precisó que llevan un 70% de la reparación lista. Aclaró que “la demora se debe a la dificultad técnica que tiene este sistema. Es una cañería muy grande, el colector pasa a seis metros de profundidad y adicionalmente nos encontramos con problemas como material que entró durante la emergencia, por lo tanto estamos en condiciones especiales de reparación”.

Además, el gerente regional de Aguas del Altiplano recalcó que la empresa contratista que causó la rotura contaba con “toda la información para haber previsto esto”.