Los tarapaqueños que podrán acceder al Bono Bodas de Oro

17 Octubre 2019

Van 4 mil beneficiarios en la región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC.

Con el matrimonio conformado por Delia Cayo (75) y Nicomedes Varela (73), quienes cobraron su Bono Bodas de Oro - en el centro de pago de Caja Los Héroes de Iquique- acompañados por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social informó los alcances de este beneficio, desde su creación hace 8 años.

El bono, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio junto con otros requisitos legales, fue creado con el propósito de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.

Para acceder al beneficio, además de cumplir 50 años de matrimonio, son  estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica; vivir juntos en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente; tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio; y no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

A partir de octubre de 2019, el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó a $329.768, de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El Bono se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $164.884.