Los detalles del Plan La Tirana para que nadie quede pidiendo agüita potable

Los detalles del Plan La Tirana para que nadie quede pidiendo agüita potable

12 Julio 2019

La empresa sanitaria anunció su plan de cara a la festividad religiosa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un intenso trabajo lleva a cabo la empresa sanitaria para cubrir la llegada de miles de peregrinos al poblado de La Tirana.

En ese sentido, los preparativos comenzaron a comienzos de año, y se materializaron a partir de marzo, a través de diversas obras que consideraron proyectos de mejoramiento a los sistemas de producción y distribución de agua potable, así como en la recolección y tratamiento de las aguas servidas.

Se comenzó a implementar un despliegue operativo de nuestras cuadrillas para atender los distintos requerimientos que se presentan en terreno tanto antes, durante y después de la fiesta.

El servicio especial de atención a clientes se ve reforzado con la habilitación de una Oficina de Atención Comercial que cada año funciona en el mismo poblado de La Tirana (Arturo Prat con Ramírez) a escasos metros de la explanada del templo y donde los clientes pueden canalizar sus dudas, consultas y requerimientos.

Habitualmente son cerca de 5 mil los clientes del poblado los que demandan alcantarillado, cifra que salta explosivamente a casi 350 mil para esta festividad religiosa, según comenta Aguas del Altiplano.

Como es tradición se instaló un punto de hidratación en el Camino del Peregrino con el cual Aguas del Altiplano refresca y alienta a los promeseros que muchas veces caminan desde la carretera hasta el poblado uniendo una distancia de más de 10 kilómetros.