Los cinco colegios podrían cerrar en Iquique por paro docente

Los cinco colegios podrían cerrar en Iquique por paro docente

23 Julio 2019

Entran en una etapa crítica.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Algunas escuelas están corriendo peligro ante el paro docente que se ha extendido varias semanas.

Según comentó a La Estrella de Iquique, el Seremi de Educación, Natan Olivos, existe máxima preocupación por los establecimientos en estado crítico, luego de tener un desempeño "insuficiente" en los últimos 3 años.

Para determinar el desempeño de los colegios, se pone atención en los resultados del Simce. De esta manera, al generar una cuarta evaluación "insuficiente", el colegio tendría que cerrar sus puertas, según lo estipulado por el Mineduc.

Olivos aseguró que, "El Simce no va a sufrir modificaciones producto de la paralización, por lo que se va a tener que rendir igual en el mes de octubre (...) Pensando en todo este tiempo que no hubo clases y que de aquí a octubre no se va a alcanzar a recuperar, es muy probable que tengamos un desmedro frente a la evaluación que se va a realizar y eso obviamente los pone en una situación más que crítica porque obtendrían su cuarta evaluación deficiente", manifestó la autoridad.

Se trata de los colegios y escuelas municipales, Chipana, España, Italia, Liceo Deportivo Técnico Elena Duvauchelle y los particulares subvencionados Academia Nerudiana y Santa Laura.