Los beneficios temporales por la crisis que tendrá Aguas del Altiplano

28 Marzo 2020
Destinado a familias más vulnerables.
El Boyaldía >
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Se agregan a medidas ya vigentes como el no corte por mora y la reposición a clientes con servicio interrumpido por no pago, la opción de distribuir la deuda que se genere en la crisis, en 12 meses, medida para beneficiar al 40% de los hogares más vulnerables.

En el contexto de la crisis por Covid-19, Aguas del Altiplano junto a las demás compañías reunidas en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) y el Gobierno han acordado una serie de nuevas medidas proactivas en beneficio de sus clientes más vulnerables.

Dentro de los nuevos beneficios se incorporan durante el Estado de Catástrofe, el ejecutivo, detalló los siguientes:

●       Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.  Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.

●       Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten, entre ellos:

  • Mayores de 60 años con dificultades de pago.
  • Personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe.
  • Otros casos que se acrediten directamente a las empresas sanitarias.

●       En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3. 

Las personas que cuenten con estos requisitos deberán contactarse con Aguas del Altiplano, a través de nuestros canales digitales www.aguasdelaltiplano.cl, App Aguas Altiplano, y nuestro Call Center 600 600 9900. Además, se habilitará un teléfono de atención gratuito que será comunicado a través de la página web. Asimismo, la empresa sanitaria se encuentra adecuando sus sistemas para poder incorporar estos beneficios, los cuales serán comunicados en los próximos días.