Los beneficiados de los 140 departamentos sociales que se entregarán en Alto Hospicio

01 Marzo 2018

El municipio compró el terreno para la construcción de más de un centenar de viviendas sociales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dentro del marco del Proyecto “Adquisición de Terreno Comité de vivienda San Pedro II”, el Alcalde Patricio Ferreira firmó  la escritura pública de compra venta definitiva del terreno que albergará 140 departamentos sociales, en la comuna de Alto Hospicio.

Tras estar por más de 4 años entrabada en la administración anterior, se logra concretar por la administración del Alcalde Ferreira la adquisición de un terreno de 7.500 m2 de superficie, ubicado en el Sector de Villa Frei.

Con esto se verá beneficiado el comité de Vivienda San Pedro II de nuestra comuna, conformado por un grupo de familias en calidad de allegados y que durante años han estado ahorrando para poder adquirir la vivienda propia y que hoy además, se encuentran con daños en sus lugares de habitación producto de los terremotos ocurridos en la Región de Tarapacá. 

El Comité San Pedro II, está conformado por 140 familias con un número aproximado de 4 integrantes por familia lo que dan un grupo de beneficiarios de 560 personas.

Los departamentos estarán conformado por 7 torres de cinco pisos de altura cada una, con 4 departamentos por piso, es decir, 140 Departamentos Sociales. Además contará con una sede social, 72 estacionamientos y áreas de recreación y Esparcimiento.