Locatarios de Vivar conocieron medidas de reactivación

Comerciantes solicitaron apoyo para levantar pymes afectadas por desmanes.

Imagen de El Boyaldía
632 Lecturas
20 de Noviembre, 2019 22:11

Una serie de acciones de fomento destinadas a pymes afectadas por la contingencia social, fueron entregadas por la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, Fosis, Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería Regional a cerca de 70 locatarios de la calle Vivar de Iquique.

Entre las acciones desplegadas, se convocó a los socios de la “Asociación Gremial de Locatarios de Calle Vivar” para que ingresen al catastro de micro, pequeños y medianos empresarios que sufrieron daños estructural o físico que está disponible en el sitio web www.elijopyme.cl hasta el lunes 25 de noviembre, a las 12:00 horas.

También se anunció el concurso ImpulsaPyme de la Compañía Minera Collahuasi, en donde los organismos de fomento forman parte del Consejo Público para la coordinación de los aportes dispuestos por la empresa privada y que alcanzan un monto global de dos mil millones de pesos. En este caso, las mipymes con pérdidas materiales y falta de liquidez para solventar sus gastos generales podrán recibir un aporte de hasta cinco millones de pesos. Las postulaciones, las deben realizar en la web www.collahuasi.cl

El Servicio de Impuestos Interno como la Tesorería Regional, orientaron a los comerciantes respecto a medidas especiales de aplazamiento y reconsideraciones en torno al pago de IVA y otras deudas tributarias, indicando que las inquietudes expuestas serán analizadas caso a caso. Además, se entregaron antecedentes sobre planes especiales dispuestas por los bancos para flexibilizar la carga económica de los acreedores.

Finalmente, se expusieron las alternativas que ofrece Corfo, precisando un aumento de los recursos para los créditos FOGAIN y de acceso con tasas preferenciales. También se hizo un llamado a participar en la convocatoria 2020 del concurso del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas (DFL 15), la que estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.