Lo prometido es deuda: Estas son las mejoras destinadas al diamante de béisbol en Iquique

07 Abril 2018

Remozado del recinto deportivo comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este sábado, el alcalde Mauricio Soria se reunió con dirigentes del béisbol y softbol local en el diamante de Avenida Salvador Allende y calle Manuel Castro Ramos.

¿El motivo? Dialogar con cada representante, confirmar el compromiso y detallar las mejoras que la Municipalidad de Iquique llevará adelante en el descuidado recinto deportivo.

Respecto de este último punto, Soria explicó que el remozado contempla arreglos en las mallas de protección, en la cancha, en el retiro de los vehículos municipales, “en resumen, dejar en óptimas condiciones el espacio con el que hoy cuentan y que ya se ha visto disminuido por la construcción del acceso sur del nuevo Estadio Tierra de Campeones ‘Ramón Estay Saavedra’”.

“El compromiso es entregar la que será la nueva y definitiva cancha de béisbol con las medidas oficiales, en el entorno del Cerro Dragón, gracias al Plan de Manejo que ya tenemos definido para ese Santuario de la Naturaleza. Allí también estará la nueva cancha para el rugby”.

Agregó que “en el actual diamante, trabajamos para diseñar lo que será el Centro Acuático de Iquique, con una piscina a la altura de lo que la ciudad merece y necesita”, agregó el jefe comunal.

Satisfecho

En tanto, Claudio Contreras, director de la Asociación de Béisbol de Iquique, manifestó su satisfacción tras el encuentro con Soria y las soluciones planteadas para el mundo de esta disciplina y el softbol iquiqueño.

“Estamos tranquilos porque aquí ya vemos movimiento y esperamos que la próxima semana se inicien los trabajos de reparación. Además, valoramos la iniciativa de crear una cancha definitiva en el Cerro Dragón pues, ese es uno de nuestros mayores objetivos ya que así podremos albergar campeonatos a nivel nacional e internacional”, comentó.