Lo pillaron transportando piscos de contrabando al sur de Iquique: Fue detenido

Lo pillaron transportando piscos de contrabando al sur de Iquique: Fue detenido

09 Marzo 2020

Aduanas interceptó al sujeto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un hombre que transportaba botellas al interior de su vehículo fue interceptado en el sector de Quillagua.

Personal de Aduanas logró un millonario contrabando de aguardiente de origen peruano en la avanzada de Quillagua, al sur de la capital regional. 

Se trata de 62 botellas de las prestigiosas marcas “Portón”, “Ocucaje” y “Cuatro Gallos”.

Desde Aduanas explicaron que el ocultamiento de las botellas evidenció la clara intención de tratar de eludir el control aduanero, a lo que se suma que no cuentan con un documento que avale su ingreso a Chile y el pago de los respectivos impuestos, se configura el delito de contrabando y el aforo estableció que las mercancías tienen un valor de $1.338.880 pesos y se trataron de eludir impuestos por $797.036 pesos.

Del total de las 62 botellas de alcohol incautadas, 35 son de 750 ml cada una de la marca “Portón” en sus tipos Quebranta, Italia y Acholado; a lo que se suman otras 15 botellas de 700 ml cada una de la marca “Ocucaje”, de las cuales 6 eran de la variable Italia, 6 del tipo Acholado y 3 Quebranta; para finalmente registrar otros 12 envases de 700 ml de la marca “Cuatro Gallos”, dividas en 6 Acholados, 3 Quebranta y 3 Italia.

Se detuvo al conductor y además del comiso de las mercancías deberá enfrentar un procedimiento judicial donde se arriesga a multas de 1 a 5 veces el valor de las mercancías y penas privativas de libertad.