Lluvias se registran en pueblos del interior de Tarapacá: En Iquique pronostican precipitaciones

Lluvias se registran en pueblos del interior de Tarapacá: En Iquique pronostican precipitaciones

21 Enero 2020

Fenómeno climático afecta a la Región de Tarapacá

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante la tarde del martes se registraron lluvias en la comuna de Huara.   

El poblado de Chusmiza y Mamiña en la comuna de Pozo Almonte, han sufrido la caída de agua. 

En redes sociales, los usuarios han dado cuenta de las preicipitaciones que han caído sobre la zona.

Desde ONEMI y el Gobierno Regional han mantenido un monitoreo constante e informaciones sobre lo que está ocurriendo en la Región de Tarapacá.

En el caso de Iquique, sigue vigente el pronóstico de preicipataciones para este miércoles y jueves.

INFORME DE ONEMI:

La condición de tiempo en la región es de cielo mayormente nublado, exceptuando los sectores de La Tirana, comuna de Pozo Almonte; Pisagua, comuna de Huara y comuna de Iquique, donde se encuentra despejado. Además, se registran chubascos en Collahuasi, comuna de Pica; Cerro Colorado y Huatacondo, comuna de Pozo Almonte y en la comuna de Camiña.

Comuna de Pozo Almonte

En la localidad de Mamiña, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular por la Ruta A-629, km 8,5, Camino Mamiña – Macaya, debido a la acumulación de agua en la calzada.

Además, se indica que la ruta hacia Parca y Quipisca continúa habilitada con precaución para vehículos con tracción 4×4, manteniéndose el tránsito vehicular habilitado por Carabineros en el sector de Quillagua. Asimismo, en el sector de Quillagua, se mantiene habilitada con precaución para vehículos menores la Ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 1.693, en la localidad de Huatacondo.

Comuna de Camiña

Interrumpida se encuentra la ruta A-45, en el km 15, debido a la bajada de agua en el badén retamilla, existiendo rutas alternativas.