Llaman a población objetivo a vacunarse contra la Influenza

08 Abril 2014

La vacuna comienza a proteger dos semanas después de haber sido administrada y tiene una duración de un año, por lo que es esencial inmunizarse antes de comenzar el invierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Reforzar la vacunación contra la influenza en los grupos objetivos, es el llamado que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, tras el terremoto que azotó la región el pasado 1 de abril. La autoridad recordó que la inmunización está indicada para los adultos mayores, embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas entre seis y 23 meses y personas con enfermedades crónicas.  

Si bien durante la semana pasada, se inmunizó a toda la comunidad que estaba en los albergues y durmiendo en las calles, a partir de hoy se retoma la vacunación en los grupos objetivos, a los que se les recomienda acudir cuanto antes a los consultorios a fin de prevenir una de las enfermedades típicas del invierno y bajar así, el índice de hospitalizaciones y mortalidad.

Es importante señalar que la vacuna comienza a proteger dos semanas después de haber sido administrada y tiene una duración de un año, por lo que es esencial inmunizarse antes de comenzar el invierno.

Por otro lado, una vez ocurrido el terremoto, el equipo fiscalizador del Departamento de Acción Sanitaria comenzó a trabajar en las distintas áreas tanto de alimentos como de saneamiento básico y contaminación medioambiental a fin de resguardar la salud de la comunidad.