Llaman a los iquiqueños a no botar escombros en medio de la emergencia

Retiro de basura se ha realizado de forma normal.

Imagen de El Boyaldía
449 Lecturas
24 de Marzo, 2020 09:03

Si en condiciones normales el depósito de escombros en lugares prohibidos es un problema para la ciudad, con mayor razón lo es en medio de una emergencia como la que vive el país producto de la pandemia del Covid-19, al ya presentarse cuatro casos confirmados en Iquique, en las últimas 24 horas.

Las autoridades comunales hicieron un llamado a la ciudadanía, “En momentos como los que vivimos, cada una de nuestras acciones debe ser un gesto de responsabilidad con la salud de nosotros mismos, nuestras familias y de los demás. Todas nuestras fuerzas deben estar puestas en evitar al máximo la propagación del Coronavirus, por lo que botar escombros como madera, electrodomésticos, muebles, neumáticos y otros en nuestras calles y barrios en estos días no sólo atenta contra la limpieza, sino también contra la salud de todas y todos”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria.

A pesar de la vigencia del toque de queda, el servicio de extracción de basura domiciliaria, que ejecuta la empresa Cosemar, se realizará con normalidad y tomando todas las medidas de seguridad y protección para los trabajadores.

Recalcaron el mensaje a la ciudadanía ante las circunstancias que vivimos, seamos responsables con nuestros desechos domiciliarios y los depositemos cómo corresponde, en los lugares habilitados y sólo en el horario establecido para ello, a más tardar a las 21:30 horas de Domingo a Viernes.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.