Lista la terna para Juez de Policía Local de Alto Hospicio

Lista la terna para Juez de Policía Local de Alto Hospicio

06 Mayo 2012

La Corte de Apelaciones de Iquique definió la terna para el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio. De entre Leticia Robles Valenzuela, Pietro Cordano Ortiz y Erika Briones Gálvez, saldrá el primer juez de policía de la comuna.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

En una reunión extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Iquique en pleno, con la asistencia de su Presidente titular, señor Pedro Guiza Gutiérrez y los Ministros titulares, señor Erico Gatica Muñoz, señora Mónica Olivares Ojeda y señorita Mirta Chamorro Pinto, se trató una importante materia. Esta tiene que ver con la definición de la terna para proveer el cargo de Juez Titular del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio.

Mediante una copia autorizada del Acuerdo de Pleno Número 23 de 2012, a la que tuvo acceso exclusivo El Boyaldía, se conoció la Terna para proveer al cargo de Juez Titular del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, pertenciente al escalafón directivo, grado 4 de la escala municipal de sueldos.

"El Tribunal Pleno, atendido al mérito de los antecedentes de los oponentes al cargo, reunidos en causa Rol N° 6 - 2012, procedió a la votación respectiva y acordó formar la siguiente terna para proveer al citado cargo de Juez Titular del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio":

Doña Leticia Robles Valenzuela, obtuvo 2 votos; don Pietro Cordano Ortiz, obtuvo 2 votos; y doña Erika Briones Gálvez, quien obtuvo 2 votos. Se deja constancia que la señora Jessie Giaconi Silva y señora Carolina Fernández Alvear obtuvieron un voto, respectivamente.

"Ejecutoriada que quede esta terna, procédase a transcribirla al señor Alcalde de la I. Municipalidad de Alto Hospicio, para su conocimiento y resolución, acompañándose el Cuaderno pertinente.-".