Limpieza en las playas

19 Febrero 2013

Un trabajo constante de limpieza realiza el personal de Aseo y Ornato de  la Ilustre Municipalidad de Iquique en las playas de la comuna. Además se estudia retirar todas las piedras de las arenas blancas del sector de Las Urracas.

Comunicado >
authenticated user

Todos los días de la semana desde las 8:00 horas una cuadrilla de 7 personas realiza el arduo trabajo de limpiar las playas que diariamente reciben a miles de bañistas y gente que pasea por la orilla y el paseo.

Como es un  compromiso de la Ilustre municipalidad de Iquique mantener el aseo de las playas, se instalaron 30 receptáculos de basura en Cavancha, de la forma de “huevito”, o conocidos popularmente como los “Arturitos”.

Incluso para que estos recipientes tengan una mejor imagen, el municipio instruyó pintarlos, Estos receptáculos se vacían más de 4 veces al día, y esa labor la realiza personal de Cosemar quienes son supervisados por personal municipal.

Ante los reclamos de unos turistas que aparecen  hoy en la prensa local, el jefe de Operaciones de la Dirección de Aseo y Ornato Oscar Ibarra inició un recorrido por toda la costa y verificó que todo el personal de limpieza estaba cumpliendo con su labor.

“Una de las instrucciones del alcalde Soria, es trabajar constantemente en la limpieza del sector costero, además queremos sacar las piedras de las arenas de la playa Las Urracas y dejar la orilla con arenas blancas, para ello, hemos pensado intervenir el área con dos bobcat, que son palas mecánicas de menor envergadura”, anunció Osacar Ibarra.

Finalmente el funcionario municipal llamó a los bañistas a mantener el aseo de las playas y de los paseos y recordó que deben utilizar los recipientes que se ubican muy cerca de las orillas de playas.

Además son 60 baños habilitados de uso gratuito para el público. En Bellavista hay una batería, es decir 2 baños de hombres y misma cantidad de mujeres, en Cavancha, son dos baterías, una en el sector cercano al casino de juegos y el otro cerca del edificio El atalaya.

También hay baños en la  poza de los Caballos, en Huayquique, playa Brava, y Chanavayita.

Cabe destacar que estos servicios higiénicos son amplios, cómodos y son constantemente limpiados por personal de la empresa concesionaria municipal, lo cual es muy valorado por los usuarios, que siempre encuentran los encuentran limpios.