Latinoamérica ocupa el el 20% del total de usuarios de Facebook

24 Agosto 2012
Latinoamérica y el Caribe son actores principales en el mundo de las redes sociales, algo que está quedando demostrado en las altas cifras de crecimiento de la región y cómo se distribuyen esos intereses en las comunidades de cada país.
FayerWayer >
authenticated user

Una infografía y análisis de datos realizado por Socialbakers revela que la red social Facebook crece a un ritmo fuerte en nuestra región, y que esto ayuda en forma directa a las marcas impulsando sus negocios.

Entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, más de 50 millones de usuarios se sumaron a la red social, lo que implica un crecimiento del 47%, a razón de 1.6 nuevos registros por minuto.

Semanas atrás se conoció que América del Sur era la región de mayor crecimiento de Facebook a nivel mundial, impulsada por los países que más traccionan este crecimiento: Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Pero el dato revelador de esta infografía es el que muestra que de los 900 millones de usuarios que posee Facebook a nivel mundial, más de un 19% (168 millones) pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, volumen compuesto en un 33% por usuarios de entre 19 y 24 años.

En la misma infografía se puede ver un listado de los sitios que mayor cantidad de check in reciben en nuestra región, encabezado por el Centro Histórico de Ciudad de México y el Parque do Ibirapuera en Brasil, ambos con más de 300 mil apariciones.