Las revolucionarias mochilas con acceso a internet satelital que tendrá la región de Tarapacá

Las revolucionarias mochilas con acceso a internet satelital que tendrá la región de Tarapacá

11 Diciembre 2019
Usuarios podrán conectarse desde cualquier punto de la región.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como una manera de disminuir la brecha digital, este jueves se entregarán dos mochilas que serán utilizadas para educación y también en casos de emergencia como desastres naturales donde las comunicaciones se vean interrumpidas. 

La solución cuenta con una batería de 27 horas, y posee un cargador solar el cual permite que esta sea autónoma.

“Con estas mochilas de conectividad wifi podremos nivelar la cancha en la educación. La idea es que no exista ninguno de nuestros niños sin conectividad en en la provincia del Tamarugal, estar conectados a internet hoy es considerado un derecho universal”, señaló José Andrés Bartolo Alcalde de Huara.

Esta tecnología llegó a Chile hace solo cuatro meses, cuentan con una antena satelital que permite acceder a 95% del planeta, a lugares remotos, a una banda ancha de hasta 80 megas por segundo, con 25 usuarios conectados a la vez y con un radio de alcance 50 metros desde la mochila.

Su aporte es que bajo cualquier circunstancia ofrece una conectividad a cualquier red, también pueden integrar dispositivos de internet para diversos tipos de uso de requieran conexiones en lugares distantes.

Las mochilas serán entregadas en el marco de la “Adquisición Mochilas WIFI Satelital” financiado con el 6% FNDR 2019 - Fondo Social del Gobierno Regional de Tarapacá.