Las fuertes palabras de Nacho Gutierrez tras ganar demanda contra Chilevisión

Las fuertes palabras de Nacho Gutierrez tras ganar demanda contra Chilevisión

10 Agosto 2016

Tras conocer el veredicto de la querella que interpuso contra Chilevisión por discriminación sexual, el conductor se refirió en duros términos a su excasa televisiva.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Ayer se dió a conocer que Nacho Gutiérrez ganó la demanda que interpuso contra Chilevisión por discriminación por su orientación sexual, invocando la Ley Zamudio. A las pocas horas de conocer la noticia el exconductor no tuvo reparos en críticar el ambiente de trabajo en el que tuvo que vivir durante su colaboración laboral con el canal.

Como informa Glamorama.cl el exconductor de Chilevisión aseguró que “Que en una reunión no se ponga en el tapete a una persona, a una mujer, porque es separada, madre soltera, o porque un hombre y una mujer son homosexuales. No debe formar parte del trabajo. Ahora, a veces sentía miedo y sentía terror. A eso tú le sumas que yo perdía mi pega. Que me querían echar. Nunca más me volvieron a pagar tampoco”.

En entrevista con Bienvenidos de Canal13, Gutiérrez declaró que “Yo lo he pasado muy mal. A veces da miedo, a veces terror, pero se lo dejo como un regalo a los chilenos como jurisprudencia, porque la verdad es que cualquier persona, el día de mañana, que en un trabajo se mencione el tema personal, sea sexualidad, sea raza, culto, va a ser condenado según una jurisprudencia."

“Eso queda para la historia del canal y para que, ojalá, algún otro jefe en cualquier lugar de Chile hoy día le tema a la Ley Antidiscriminación y no lo vuelva a hacer."

“Yo no he hecho nada malo y mi condición sexual es algo que se tiene que respetar. Y estaba dispuesto a que mi carrera se fuera a las pailas…"

“Para una persona que no ha tenido ahorros, un chileno que tiene un promedio de sueldo y que no le van a pagar, es imposible que él pueda denunciar, porque se va a enfrentar al miedo de decir ‘¿sabís qué más?, no voy a denunciar, porque esta gente me va a dejar sin pega y tengo que alimentar a mis hijos. Y en se sentido tenía mis resguardos, pero es muy difícil presentarlo’. cerró el comunicador.