Las fiestas clandestinas que atormentan a vecinos de un sector de Iquique

Las fiestas clandestinas que atormentan a vecinos de un sector de Iquique

22 Octubre 2018

Los vecinos del sector ya están cansados de las fiestas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cientos de personas que habitan en un condominio en el sector sur de Iquique han manifestado su molestia por una serie de fiestas clandestinas en el lugar.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Iquique, son 48 familias que viven en el Condominio Bajo Molle las que reclaman por la presencia de un local clandestino donde funcionaría un "after party".

La circulación de vehículos con música a alto volumen durante toda la madrugada los fines de semana, además del consumo de drogas y alcohol, atormenta a los vecinos del lugar.

"Tenemos un vecino que ha salido a rescatar a chicas que han golpeado en la esquina, porque el alcohol y las drogas traen como consecuencia el maltrato", cuenta al diario Angélica Pezoa, la administradora del condominio.

La situación también ha provocado accidentes y afectado la vida de los vecinos, con cortes de agua en la zona y otros daños.

Los vecinos aseguran el funcionamiento de un local clandestino, además señalan que cuando se le solicta la presencia de Carabineros, éstos solo le piden que abandonen el lugar, lo que hacen, pero luego vuelven a acudir. La situación se prolonga en las noches hasta altas horas de la madrugada.

La Municipalidad de Iquique informpo que no tiene las herramientas legales para intervenir en este tipo de recintos.

Mientras, que Carabineros entregó un registro de las denuncias que se tienen en el sector durante el año que ascienden a 9, además de 56 infracciones cursadas en Bajo Molle.