Las consecuencias tras los dichos del vicepresidente de la FEUT

Las consecuencias tras los dichos del vicepresidente de la FEUT

11 Enero 2013
Aludiendo a un empeoramiento en la calidad estudiantil de la UTA respecto al ingreso de más de 800 estudiantes provenientes de la Universidad del Mar, surgieron opiniones en contra de los dichos del representante.
Marcelo Campos >
authenticated user Corresponsal

Con total normalidad se han estado acercando al Departamento de Admisión y Vinculación los estudiantes que pertenecían a la Universidad del Mar antes del conflicto vivido dentro de ella, el cual finalizó con el cierre de la institución.

Tras los dichos de José Contreras, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, quien se refirió al ingreso de estos nuevos compañeros como una “nivelación para abajo”, Cristian Chávez, director del departamento encargado de revisar el proceso de admisión de los estudiantes, asegura que los alumnos que ingresaron el 2012, desde la Universidad del Mar, “han mostrado un comportamiento normal a los estudiantes de la UTA”.

Teresa Pérez, estudiante de tercer año de enfermería, ya empezó a tramitar el cambio de institución. La alumna dice “es una forma de ayudarnos, ya que la otra universidad no se ha puesto las pilas por nosotros”. Además, respecto a los dichos de Contreras, señala que “no están mal preparados, pero puede que haya una diferencia en cuanto a contenidos, por eso nos harán cursos de nivelación”.

Por otro lado, Tamara Kukulis, quien ha sido estudiante de psicología en la UTA desde el 2010, dice: “no sé si es una nivelación para abajo, porque la nivelación es para ellos, no para nosotros” Aunque agrega que “es perjudicial para los alumnos que ya estábamos en la UTA, ya que nosotros entramos por puntaje y ellos no, sin embargo, todos nos vamos a titular con el mismo título; eso puede ser perjudicial para el futuro laboral (…) Es injusto para los que nos esforzamos por entrar a una universidad estatal y acreditada”.