Lanzan campaña para reunir árboles nativos y reforestar Chile

18 Febrero 2015

Todos los interesados podrán hacer su aporte a la campaña de reforestación nativa más grande de Chile a través de su teléfono móvil o cuando utilicen el servicio de taxis.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de abrir nuevos canales de donación y crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y cuidado del medio ambiente, la Fundación Reforestemos Patagonia lanzó una campaña en conjunto con Cabify, empresa multinacional especializada en transporte privado de pasajeros, que tiene como objetivo expandir la causa y sumar el apoyo de nuevas audiencias en la tarea de reforestación nativa en Chile.

De esta manera, cada cliente de Cabify tendrá la posibilidad de donar un árbol nativo- equivalente a 3.000 pesos-, cuando utilice el servicio de transporte. “Cuando el cliente pida un taxi a través de la aplicación, automáticamente se abrirá una ventana que entregará la opción de donar un árbol nativo para apoyar esta causa de reforestación y se sumará a la cuenta final del recorrido”, explica Agustín Guilisasti, uno de los fundadores de Cabify Chile, quien advierte que para realizar la donación es necesario actualizar la aplicación.

Las donaciones recaudadas se traducirán en árboles nativos- Lengas, Coigues o Ñirres- para plantar en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. Todos ellos quedarán agrupados en el “Bosque Cabify”,  el cual fue creado especialmente para esta ocasión y cada cliente podrá seguir las coordenadas de su árbol a través de la página web www.reforestemospatagonia.cl

Según comenta Guilisasti, “Esto es una forma sencilla para poder colaborar en esta gran iniciativa, con un solo click estás ayudando al medio ambiente y transportándote de manera segura”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa porque creemos que la tecnología es una potente herramienta para involucrar a más gente en el desafío de reforestar la Patagonia chilena. Estamos seguros que esta nueva manera de aportar será un gran beneficio para nuestra Fundación”.

Sobre Cabify

Cabify es una empresa de transporte que se puede contratar sólo a través de una aplicación móvil utilizada vía smarthphones o computadores. La aplicación indica el punto de recogida y el destino final. Además, con Cabify no hay transacciones monetarias con el conductor, ya que el cobro es realizado de forma automática a la tarjeta de crédito del usuario al finalizar el recorrido.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, la empresa cuenta con una variada flota de autos, los cuales son clasificados en tres categorías, Cabify Executive, Group y Lite, los tres con el mismo servicio, pero diferenciándose según el modelo del transporte. De esta forma, el usuario puede elegir como quiere llegar a su destino, ya sea en un auto de lujo o bien en una minivan. 

Cabify es una única y exclusiva forma de viajar, en donde sólo descargando de manera gratuita la aplicación, el cliente solo tendrá que preocuparse de disfrutar el trayecto, de lo demás, la empresa se hace cargo.

Sobre Reforestemos Patagonia

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 293.432 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.