La Tirana y Mamiña anunciaron sus carteleras de artistas por Festival y Carnaval

La Tirana y Mamiña anunciaron sus carteleras de artistas por Festival y Carnaval

12 Febrero 2020

Buena oferta de entretención para tarapaqueños y turistas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El tradicional Festival el Tamarugo organizados por los vecinos y apoyo del FNDR y el Carnaval de Mamiña auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y los alférez que mantienen la tradición y costumbre, lanzaron sus parrillas de artistas invitados.

LA TIRANA PARA ENAMORADOS

El tradicional Festival del Tamarugo de La Tirana 2020 se realizará el 14, 15 y 16 de febrero con una parrilla pensada en el Día de los Enamorados, su tradicional competencia de la canción folclórica internacional y artistas locales.

El casting de la competencia se cerró el pasado viernes 7 de febrero y la parrilla de artistas invitados quedó como sigue, para este viernes de los enamorados actuarán las Divas del Tamarugal cuyo fuerte son las canciones de Pandora; Mariza con todo el recuerdo de sus canciones de amor de la Nueva Ola y se cierra con Sonido Iracundo. Una noche para volver a enamorarse.

El sábado 15 la expectación la coloca el grupo la Conmoción, quienes han rescatado y actualizado el sonido de las bandas de bronce escuchadas en la época de las salitreras con ritmo y bailes. También, estarán la doble de Yuri y el grupo Inti Aymara con música andina con un estilo muy parecido a Illapu.

El cierre del domingo está a cargo del doble de Juan Gabriel; Fernando Ubiergo y el grupo Chila Jatún con su estilo romántico de balada e instrumentos andinos.

Todos los días la apertura estará a cargo del ballet municipal. La jornada del 14 de febrero comienza a las 19:30 horas y el sábado y domingo a las 21:00 horas.

Cabe destacar que este festival es organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y el poyo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.

CARNAVAL DE MAMIÑA

En tanto, Mamiña mantiene sus tradiciones y el pueblo se divide en dos bandos que juegan challa y tiene su alferazgo, se trata de Los Verdes y el Progreso, que viven una fiesta de dos semanas que parte el 22 de febrero y termina el 3 de marzo.

Durante este período además se realizan ceremonias tradicionales, comidas típicas y show de música en vivo. Del sábado 22 al martes 25 se presentan Fusión Tropical, Atrevidos del Amor, La Magia del Deseo, Banda Humildes y los Rivales del Corazón. Durante la segunda semana del Sábado 29 al 03 de marzo, se presentan los grupos Amor Real, Sin Código, Banda Humildes y un grupo sorpresa.

El ingreso a ambos eventos es gratuita y estará acompañado de puestos de venta de comida y productos típicos o de la zona. 

Etiquetas: