La Tirana también tiene su parador fotográfico

12 Julio 2019

Miles de fieles llegarán al pueblo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Miles de peregrino ya están en el pueblo de La Tirana como todos los años, fieles de otras ciudades y turistas visitarán esta novedad del poblado.

Se inauguró el Parador Fotográfico La Tirana, que se instaló en el sector del Portal del Camino del Peregrino, que parte en el cruce de la Ruta 5 con la Ruta A 665, que lleva hasta el Santuario.

En la ceremonia también estuvieron presentes funcionarios de SERNATUR, entidad que se encargó de implementar esta marcación turística, que fue una iniciativa sugerida por el consejero regional Iván Pérez, durante una sesión de la Comisión de Turismo del CORE.

La Tirana se une a las ciudades con este parador fotográfico que atrae a miles de personas.

El Parador Fotográfico la Tirana fue financiado con parte de los recursos que el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el año 2.016, y que forman parte del Proyecto de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción de las Actividades Turísticas de la Región de Tarapacá, que presentó SERNATUR.

Dicho proyecto, que se financia con recursos del FNDR, considera una serie de iniciativas que se ejecutan desde hace dos años, y que aún se implementan en la región. Una de estas iniciativas fue la de instalar paradores fotográficos similares, en lugares turísticos emblemáticos de las 7 comunas de la región.