La respuesta del ex alcalde Galleguillos ante nueva propuesta por vertedero en Alto Hospicio

21 Diciembre 2016

Salió al paso de la mesa de trabajo anunciada por los municipicios y revivió la constante disputa que llevó con la administración iquiqueña por el problema.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante este martes se conoció la nueva etapa que llevarán los municipios de Alto Hospicio e Iquique para trabajar en conjunto el cierre del vertedero de El Boro.

Las intenciones de los alcaldes Patricio Ferreira y Mauricio Soria, sin embargo, no fueron bien interpretadas por el ex alcalde de la comuna hospiciana, Ramón Galleguillos.

El único ex jefe comunal calificó no cree en las eventuales soluciones y así lo dejó evidenciado en su cuenta de Twitter. 

Conocidas son las distancias que mantuvo durante su mandato frente por el problema del vertedero donde se acopia basura de Alto Hospicio e Iquique.

 Sin embargo, hoy la cercanía política entre Patricio Ferreira y Mauricio Soria establece bases para definir un nuevo relleno sanitario que acumule los desechos de ambas comunas, según lo confirmaron este martes al precisar que trabajaran junto con dirigentes para resolver el histórico problema.