La Región de Tarapacá será protagonista del Rally Dakar 2015

La Región de Tarapacá será protagonista del Rally Dakar 2015

08 Julio 2014

La competencia tendrá entre sus sedes protagonistas a Iquique, que recibirá a más de 400 competidores en su paso de tres días por la Región de Tarapacá. Este lunes, la organización realizó en el lanzamiento oficial en la capital regional.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Director de la Carrera, Etienne Lavigne, y la Subsecretaria de Deportes, Nicolle Sáez, se lanzó oficialmente el Rally Dakar 2015 en Iquique. La competencia, como cada año, tiene un nuevo recorrido para la versión 2015, teniendo como protagonista a la Región de Tarapacá.

En algún momento tras los terremotos del 1 y 2 de abril, la participación de Iquique en el raid del 2015 estuvo en duda. Sin embargo, el Gobierno y la ASO confiaron en mantener a la región dentro del trazado de la carrera, dándole un espaldarazo importante que tiene como objetivo impulsar a Tarapacá en materia deportiva y turística.

El Dakar 2015 llegará el 9 de enero a Iquique y los competidores estarán el 10 y 11 de enero protagonizando el día de descanso en el campamento de Playa Lobito. Luego, el 12 de enero, continuarán el recorrido desde la Región de Tarapacá. En esta oportunidad, el rally tendrá como meta al centro de la ciudad, donde estará ubicado un podio para que la gente pueda disfrutar de todos los condimentos que tiene la competencia.

“Es un Dakar completamente nuevo. Es nuestra filosofía. Cada año producimos un nuevo recorrido, con nuevas etapas. Por primera vez vamos a organizar una fiesta del Dakar aquí en Iquique, dentro de la ciudad, con pilotos y copilotos. Será la primera vez que armamos este tipo de operación pública acá en Chile. Organizamos dos llegadas en Valparaíso y vamos a presentar la caravana del Dakar en Iquique al público chileno”, manifestó Etienne Lavigne, director de la competencia.

La Subsecretaria de Deportes, Nicolle Sáez, señaló que “es una tremenda oportunidad. Esperamos con estopoder apoyar a la Región de Tarapacá a que se levante después del terremoto en abril. Esperamos que esta sorpresa, que es tener más días de descanso en el país. Del 9 al 12 de enero vamos a tener a los pilotos en la región (y) vamos a tener la característica de que los competidores llegarán hasta el centro de la ciudad y luego se trasladarán al campamento de Playa Lobito para descansar. Esperamos que esto sea convocante”.

Chile invertirá cerca de 4 millones de dólares para recibir al Dakar 2015, donde también participarán Bolivia y Argentina, donde se ubicarán el punto de partida y la meta, en la ciudad de Buenos Aires.

TRAZADO QUE INCLUYE A IQUIQUE

10/01: Día de descanso (motos/cuadriciclos); Iquique – Uyuni (autos);  Iquique – Bivouac Maratón (camiones)

11/01: Iquique – Uyuni (motos/cuadriciclos); Uyuni – Iquique (autos); Bivouac Maratón – Iquique (camiones)

12/01: Uyuni – Iquique (motos/cuadriciclos); Día de descanso (autos, camiones)