La promo del momento: Concesionaria regala un fusil por la compra de un auto

24 Junio 2016

Una vendedor de autos defiende el "ofertón" lanzado en mayo pasado, en el cual ofrece el mismo arma utilizada en la masacre del Club Pulse de Orlando por la compra de un auto usado.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una polémica de marca mayor se desató en Estados Unidos, donde un local de venta de automóviles lanzó una insólita promoción: por la compra de un auto te regala un arma de fuego.

Tal como lo lees. Casi como una provocación al delicado momento que se vive tras la masacre de una discoteca en Orlando, el concesionario Hagan's Motor Pool ofrece un fusil AR-15 por la compra de cualquier vehículo usado.

Si en Chile lo común a la hora de comprar un auto son regalos de mantenimientos mecánicos, accesorios, celulares, tables, o grandes descuentos, en Estados Unidos la gente est{a convencida de un método de marketing bastante radical.

El sitio en Facebook de la empresa tiene imágenes del 7 de junio, 5 días antes del atentado, promocionando la entrega de un fusil semiautomático; misma arma con la que Omar Mir terminó con la vida de 49 personas en un local nocturno gay.

En los comentarios del sitio, gente critica la medida y otra la defiende, así como el dueño de la compañía asegura que ha recibido muchas muestras de apoyo, como también amenazas de muerte a partir de la medida.

"Nuestra promoción de un arma de fuego que comenzó el 12 de mayo hizo 25 noticias anoche en Fox. Me complació mucho eso. Sé cómo las imágenes de los medios agrandan mucho las cosas, pero ellos hicieron un trabajo decente. La única cosa que quería que mencionarán es que esta promoción comenzó antes del ataque terrorista en el Pulse Night Club. Esta promo no es una reacción a eso en algún caso, pero pienso que pareció eso en la forma que salió en las noticias. Pero hey, si el fusil AR15 me ayuda a vender autos, también los ayuda a ellos a vender noticias. Lo tengo claro."