La pesadilla que vivió familia en el sector sur de Iquique: Los asaltaron y amarraron

12 Abril 2019

Robo ocurrió durante este viernes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una familia vivió una verdadera pesadilla esta mañana en Iquique, luego de que delincuentes ingresaran con violencia a su domicilio, ubicado en el sector sur de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, los antisociales llegaron hasta una vivienda en pasaje Salitrera Victoria, asaltando y maniatando a cuatro de los cinco integrantes de la familia, una de las personas logró zafar y dar aviso a la policía.

“Nosotros recibimos una llamada a nuestra central alertando sobre un robo con intimidación que se estaba cometiendo en calle Salitrera Victoria. Conforme a eso, detectives de la Brigada Investigadora de Robos concurrieron al sitio del suceso, entrevistando a las víctimas y estableciendo que alrededor de las 10 horas tres a cuatro sujetos encapuchados, vestidos con overoles blancos y premunidos de armas de fuego ingresan al domicilio, maniatan a las víctimas y les sustraen diversas especies”, manifestó el comisario Daniel Maldonado a SoyIquique.

Añadiendo que, “nosotros tenemos antecedentes de ‘modus operandis’ similares, esa información es aportada por nuestra oficina de análisis criminal, y conforme a eso vamos a hacer la investigación. En este momento nos encontramos en el sitio del suceso levantando evidencia de interés criminalístico, apoyados por el Laboratorio de Criminalística, y se desarrollan otros tipos de diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial”.

Los individuos se fueron desvistiendo, dejando guantes, pasamontañas, entre otras cosas que utilizaron en el robo, la PDI tomó todas las evidencias para analizarlas.