La Paz inaugura segundo teleférico con inversión de US$234 millones y pasajes a 248 pesos chilenos

La Paz inaugura segundo teleférico con inversión de US$234 millones y pasajes a 248 pesos chilenos

17 Septiembre 2014

A propósito de inversión social y descongestión de las ciudades. Teleférico acarreará ingresos del turismo por un monto cercano a los 11 millones de dólares.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró esta semana la segunda línea de teleféricos urbanos de la ciudad de La Paz, tras una inversión gubernamental de 234 millones de dólares.

La línea "amarilla" del teleférico cubrirá el 30% de la demanda de transporte público de la ciudad y para los usuarios tendrá un costos de 42 centavos de dólar (248 pesos chilenos). Para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, el teleférico de La Paz tiene un valor de 21 centavos de dólar (124 pesos chilenos).

Según informó el gobierno, el teleférico cuenta con 427 cabinas que tendrán salidas cada 12 segundos, cada una con capacidad para 10 personas. El servicio está disponible durante 17 horas diarias.

El recorrido habitual en el sector que cubre este teleférico es de 40 a 60 minutos, pero con la apertura de la línea "amarilla" se reducirá a entre 10 y 15 minutos.

Esta millonaria inversión acarreará ingresos desde el turismo por un monto cercano a los 11 millones de dólares anuales.