La nueva cara que tendrán las aceras y soleras de calles Vivar y Tarapacá

La nueva cara que tendrán las aceras y soleras de calles Vivar y Tarapacá

30 Octubre 2018

Las principales arterias de la ciudad tendrán una renovada cara.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una total renovación tendrán las dos principales arterias del centro de Iquique, Tarapacá y Vivar.

El Serviu Tarapacá, intervendrá aceras y soleras con los más altos estándares constructivos, dotándolas de accesibilidad universal y mobiliario inclusivo similar al del par vial O’Higgins-Bulnes.

El proyecto de Conservación de Aceras con Accesibilidad Universal en principales vías del centro de Iquique, Tarapacá y Vivar, se encuentra en etapa de preparación de bases para su licitación, la que será realizada durante los dos últimos meses de 2018, en una obra que será financiada íntegramente con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa incluye la conservación de aceras en hormigón y renovación de soleras. Se aplicarán criterios de accesibilidad en esquinas, intersecciones como unidad base. Instalación de placas táctiles de alerta y direccionales. Reubicación de interferencias como cámaras, postes o grifos”.

Se reubicarán semáforos e instalarán dispositivos APS, similares a los que se ubican a lo largo de O’Higgins y Bulnes, además de mobiliario inclusivo, se intervendrán de manera integral ambas arterias.

Serán intervenidos 890 metros lineales de calle Tarapacá, desde Patricio Lynch hasta Aníbal Pinto y 1.990 metros de Vivar, desde Esmeralda a Orella, lo que mejorarán la calidad de vida de los iquiqueños, construyendo ciudades más amables e integradas.