La nueva cara que presentará la pista del aeropuerto Diego Aracena de Iquique

La nueva cara que presentará la pista del aeropuerto Diego Aracena de Iquique

07 Abril 2018

La inversión en la pista supera los 17 mil millones de pesos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cuatro mil 33 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento de la cuarta etapa, de un total de 6, del proyecto de Conservación Mayor del  Área de Movimiento del Aeropuerto “Diego Aracena” de Iquique, actualmente en ejecución y que presentan un 90% de avance.

Los trabajos están en su fase final, faltando solamente la instalación de letreros guías, los que fueron encargados especialmente a Bélgica y que serán instalados durante mayo.

Las obras globales de conservación mayor de la pista del aeropuerto Diego Aracena consideran una inversión sectorial  global de $17 mil millones en sus 6 etapas y permitirá renovar completamente la superficie del terminal al año 2019.

En la etapa 4, están trabajando para recuperar el nivel de servicio del codo sur del aeropuerto, desde la pista, que corresponde al umbral 01.

Estas obras de conservación de la pista, sumadas a la nueva concesión del aeropuerto que considera una inversión en infraestructura de US60 millones, permitirá posicionar al terminal iquiqueño como el tercero en importancia a nivel nacional, tanto en movimiento de carga como de pasajeros.