La influencia que tienen las redes sociales en la búsqueda de trabajo

Las redes sociales expanden los contactos, llegando a empresas que se configuran como posibles fuentes de trabajo.
Imagen de Ronald Yavar
2,074 Lecturas
12 de Octubre, 2012 01:10

Es importante tu descripción en la biografía en tus resdes sociales, porque las empresas no sólo investigan los perfiles de las redes sociales para conocer a sus posibles trabajadores, también las usan para encontrar candidatos ya que las redes sociales mantienen “vigentes” a las personas.

Se habla de la influencia de las redes sociales y sí, es conveniente estar en ellas ya que permiten conocer ofertas laborales, extender la red de contactos y, por sobre todo, mantenerse vigente en el mercado. Es un hecho: no se puede, ni conviene, no estar en las redes sociales.

Tus redes sociales te permiten tener contacto no sólo con personas cercanas, amigos u familiares, sino también con empresas, lo que se traduce a un campo de posibles empleadores. Estas facilitan la búsqueda de trabajo puesto que la información se viraliza.

Las más famosas son Facebook y Twitter, al ser redes sociales de carácter personal, no son las más investigadas ya que el comportamiento de los usuarios es distinto, no así en el caso de LinkedIn, que se posiciona como la red social más importante para encontrar trabajo.

En LinkedIn el empleador encuentra información valiosa del postulante ya que se enfoca en el desarrollo profesional. No obstante, para algunos cargos comunicacionales puede ser relevante que maneje cuentas en las distintas redes sociales, esto dado que –actualmente- son herramientas de trabajo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.