La historia de los dos hermanos colombianos descubiertos con droga oculta en el cuerpo

La historia de los dos hermanos colombianos descubiertos con droga oculta en el cuerpo

07 Junio 2017

Querían llegar a Antofagasta en bus, mientras portaban $12 millones en marihuana adherida a la piel.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Doce paquetes de marihuana ocultaban dos hermanos colombianos que fueron detectados en la avanzada de Quillagua por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Los extranjeros viajaban sin pasaportes y su objetivo era transportar la droga hasta la ciudad de Antofagasta. El procedimiento se registró durante la madrugada cuando los pasajeros de un bus presentaron su equipaje para el respectivo control interregional.

En dicho contexto, a los aduaneros les llamó la atención el lenguaje corporal del mecánico colombiano D.A.Q.A., de 28 años de edad, quien al ser entrevistado dijo que había sufrido el robo de sus documentos en Bolivia.

Tras lo anterior fue fiscalizado y le encontraron 8 paquetes adheridos a distintas partes de su cuerpo, los cuales contenían un total de 1 kilo 575 gramos de marihuana.

HERMANA

En paralelo, otro equipo de aduaneros revisó al resto de los pasajeros y encontró que en el mismo bus viajaba la hermana del mecánico, la comerciante colombiana B.Y.Q.D. (35), quien llevaba 4 paquetes en su abdomen y zona lumbar con un total de 930 gramos de marihuana.

El total de la droga incautada sumó 2 kilos 505 gramos, cuyo valor puede superar los 12 millones de pesos en el comercio ilícito. Los dos extranjeros fueron imputados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Los imputados son de la ciudad colombiana de Pereira y estaban radicados en Iquique. Por llevar la droga recibirían $500 dólares como pago y ahora deberán esperar la formalización y arriesgan penas superiores a los 5 años de cárcel.