La fecha en que se entregarían las obras del segundo acceso que unirá a Iquique con Alto Hospicio

18 Octubre 2018

Autoridades hicieron un recorrido por las obras.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Consejeros Regionales lideraron la inspección de la ruta que unirá a Iquique con Alto Hospicio, primero visitando la zona de las banderas de Alto Hospicio hasta donde llegaron autoridades municipales y representantes el MOP para conocer y revisar las obras y las fechas de entrega correspondientes.

La primera parte del recorrido marcó como punto de inicio el empalme del segundo acceso en la parte sur de la vecina comuna de Alto Hospicio, ahí en el sector de la Pampa, el tramo 4 está a término y solo falta comenzar el último de los tramos para empalmar este con la avenida las Américas, cerca del Hospital en construcción de Hospicio.

Se pudieron observar los trabajos y como estos están en su etapa más avanzada ya considerando la entrega de este tramo, Paño que une Bajo Molle con la Avenida Las Américas de bajada para Enero del 2019.

Los trabajos continuarán hasta el año 2021 cuando se entregue la última parte que contempla los empalmes con las avenidas, Ramón Pérez Opazo, Tadeo Haenke y el último y no menos importante el paso sobre nivel de la rotonda del Pampino en el sector norte de la cuidad.

Los los trabajos están avanzando dentro de los plazos estimados y destaca que se aceleren para el mejoramiento de la calidad de vida de hospicianos e equiqueños quienes a diario deben sufrir cuando la ruta A- 16 se ve obstaculizada por algún accidente.

 

Ruta se entregaría en su primera etapa en diciembre 2018 - enero 2019.