La escandalosa lista de sueldos de la Delegación para la Reconstrucción de Tarapacá

La escandalosa lista de sueldos de la Delegación para la Reconstrucción de Tarapacá

20 Julio 2014

44 personas apenas tienen licencia de enseñanza media, pero se llevaron $38 millones en junio, de los 107 millones que se pagaron en total. De ellos, uno solo se embolsó casi 4 millones y medio. Una mediagua cuesta $300.000.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

La denuncia realizada por los consejeros regionales tomó ribetes de escándalo, una vez que se conoció el monto de los sueldos que reciben los funcionarios de la Delegación para la Reconstrucción, así como las capacidades técnico profesionales que poseen algunos de los miembros del equipo.

De los 96 funcionarios informados en el mes de junio, en el portal de transparencia del Ministerio del Interior, 44 correspondían a personas con enseñanza media que recibieron honorarios por 38,5 millones de pesos, del total de 107 millones que costó la "planilla de la reconstrucción".

El mayor sueldo de estas personas sin profesión o sin educación técnica es el que tiene Patricio Canelo Reyes (delegado del Ministro del Interior), quien desempeña la función de Asesor Territorial  y con su licencia de enseñanza media obtiene un sueldo de $4.444.445.

A modo de referencia, el sueldo a contrata más alto en la Intendencia durante junio fue de $2.101.000, mientras que el sueldo de planta con similares características, sin contar el del Intendente, fue de $2.888.242.

A Canelo lo sigue Ismael Guerra, Asesor de Gestión Territorial para la Región de Tarapacá, quien se embolsa por esta función $3.333.334. Más atrás está el sueldo de Ángel Campos Díaz, quien solo con su licencia de enseñanza media es Administrador de los Proyectos de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la delegación para la reconstrucción, y se llevó en junio $2.513.333.

En cuarto lugar de los asesores con licencia de enseñanza media está Juan Francisco Reyes ($2.500.000), quien realiza una "Asesoría en Coordinación de Redes Sociales en Torno a la Emergencia y el Plan de Reconstrucción y Promoviendo el Fortalecimiento de las Organizaciones Locales". Además, señala la información del Ministerio del Interior, su misión es "organizar diálogos ciudadanos en materia de políticas públicas relacionado con el plan de emergencia de la Región de Tarapacá, además de coordinar los barrios en emergencia".

Cabe mencionar que las redes sociales de la Delegación para la Reconstrucción de Tarapacá comenzaron a funcionar el 20 de junio. La cuenta de Twitter (@VamosTarapacá) tiene 49 mensajes y 98 seguidores, mientras que en la cuenta de Facebook hay 334 seguidores. El canal de YouTube, en tanto, ha producido seis videos, donde el más visto tiene apenas 30 reproducciones.

Los últimos dos sueldos millonarios para personas con licencia media corresponden a Juan Pablo Ortuño, ($2.400.000) y a Carlos Álvarez Bastías ($2.222.222). El primero se desempeña como "Coordinador de Equipos de Trabajo que se Desempeñan en las Comunas de la Región, Apoyar la realización de Encuestas y Levantamiento de Información, Apoyo y Orientación a Familias Damnificadas en la Entrega de Información sobre Beneficios Sociales, Reforzando la Labor del Gobierno en esta Materia".

El segundo, en tanto, tiene la compleja labor de "Planificar, Organizar, Programar, Dirigir y Controlar la Construcción y Montaje de los Barrios de Emergencia", por lo que llama la atención que este cargo no haya un constructor civil, un ingeniero o un arquitecto.

Llaman la atención en este grupo los siete conductores de la Delegación para la Reconstrucción, quienes aparecen en junio recibiendo un sueldo de $700.000, cada uno.

Revisa la lista completa de sueldos de los funcionarios en este enlace.

- Lista completa de sueldos de la Delegación para la Reconstrucción

- Lista de sueldos de personas con Licencia de Enseñanza Media

 

N de la R: Ojalá los choferes de taxis no se enteren de esto...

Comentarios

Imagen de jaime  urra

creo  que estan un poco

creo  que estan un poco equivocado en la informacion que entregan en este segmento  por lo menos de una persona puedo dar fe que es ingeniero por que soy testigo de que se saco la cresta estudiando para sacar su titulo   y me refiero    a carlos marcelo alvares bastias  el res ti  no se ni me interesa    asi  que    investiguemos  un poco mas  antes de tirar o esparcir  el escremento  

su servidor

Imagen de mirco araya guerra

viendo el listado es

viendo el listado es indignante por decir lo menos, profesionales que ganan menos que los sin títulos, apitutados, familiares, hijos, sobrina, etc . que rabia me dá y siendo yo dirigente de una partido de la n. mayoría, no puedo creerlo, y yo sin siquiera sacar un trámite con justamente ellos mismos... pensaré mi posición...

Imagen de vicsam

QUE ENVIDIA.....      

QUE ENVIDIA.....       ¡¡¡¡¡¡BIEN POR LOS OPERADORES POLITICOS.

Ahora se entiende donde queda la plata que se destina a las catástrofes.......

 

Imagen de lu

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los que votaron por Bachelet, me imagino que se deben sertir la raja!