La emotiva carta de un niño al curso donde le hacían bullyng por no tener padre

Madre reubicó a su hijo en un nuevo colegio y demandó al antiguo establecimiento por no seguir protocolos en caso de maltratos psicológicos.

Imagen de Multimedios
2,251 Lecturas
15 de Marzo, 2017 13:03

Un niño de 12 años escribió una sentida carta dirigida a su curso, tras ser víctima de un cruel bullyng por más de dos años.

Es hijo Paola Giovich, una mujer que trabaja como matrona y matriculó en el año 2009 a su hijo en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, en el centro de Santiago.

Según relató a La Cuarta el niño era víctima de burlas por no tener padre. Un grupo de compañeros lo hostigaba constantemente tratándolo de "huacho".

La violencia alcanzó un punto en que el niño incluso pensaba en quitarse la vida, por lo que un psicólogo recomendó inmediatamente retirar del establecimiento al menor.

Fue así como al despedirse del séptimo básico el menor escribió una emotiva carta escrita por él mismo, denunciando los maltratos que había sufrido.

Esta es la carta publicada:

“Hoy vengo a terminar un ciclo muy doloroso para mí ya que ustedes me han hecho pasarlo muy mal en el curso, con las constantes agresiones de los que se creen bacanes”.

“Me voy porque mi madre y yo lo decidimos, no quiero estar cerca de malas personas, y ustedes lo son. Me han ofendido con cosas muy dolorosas como que no tengo papá, pero cualquiera quisiera tener la gran madre que tengo, me han dicho que todos me odian pero están equivocados, hay mucha gente del colegio que me quiere y por ellos me da pena irme, pero ustedes causan mucho dolor”, agregó.

“Con pena les digo que el colegio no supo cuidar mi integridad”, escribió y después identificó a los que lo trataron mal, para agregar:

“Al resto ojalá le vaya bien y se den cuenta que no deben callar por un grupo de matones, miren de frente la vida y sean valientes que la injusticia debe ser denunciada y ustedes pueden hacerlo, dejen de tener temor”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.