La denuncia que provocó los malos olores que se perciben en el norte y centro de Iquique

La denuncia que provocó los malos olores que se perciben en el norte y centro de Iquique

13 Marzo 2018

Un Concejal de Iquique ingresó una denuncia contra las pesqueras.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente por los malos olores que se perciben con mayor fuerza en el centro de Iquique, presentó el Concejal de Iquique Matías Ramirez.

En el documento que compartió a través de su cuenta de Twitter, se muestra la denuncia contra las empresas pesqueras Camanchaca y Corpesca.

Los fuertes olores a pescado se han logrado percibir por cientos de iquiqueños en el sector centro de Iquique y algunos sectores del norte de la ciudad, los que se han percibido desde hace una semana.

Este martes nuevamente se sintieron los malores olores a pescado desde temprano, la Seremi de Salud informó que se aplicaron tres sumarios a tres faenas pesqueras de Iquique, detectando la fuga de vahos en sus instalaciones, lo que sería el causante de los malos olores, de acuerdo a la información que entregó Soyiquique.cl.

“El olor no solo provoca molestia en las personas, sino que también afecta la salud, al menos personas que se han comunicado conmigo tienen problemas de salud, vomito o problemas respiratorio producto de esta situación”, aseguró Matías Ramírez al sitio.