La curiosa razón porque el ganador de boleto de Lotería en Iquique no puede cobrar su premio

La curiosa razón porque el ganador de boleto de Lotería en Iquique no puede cobrar su premio

16 Febrero 2018

El ganador no ha podido cobrar el millonario premio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una insólita situación complica a un hombre ganador de un millonario premio en Iquique.

Según contó Cooperativa, un hombre ganó un premio superior a los 400 millones de pesos, pero su boleto ganador fue extraviado desde la agencia de Lotería.

El ganador del premio, Pablo Luti de 36 años, fue el ganador del premio el 28 de enero pasado, contactándose con la empresa y realizando los trámites para cobrar los 420 millones, sin embargo, la agente que recibió el boleto acusa haber sido asaltada.

Luti se trasladó hasta Santiago para presentar su caso en Lotería, pero la legalidad de los juegos señalan que debe esperar dos meses para esperar que un nuevo ganador llegue con el boleto extraviado, de lo contrario, será pagado a él.

"Me presento el día viernes pasado en Santiago en la Lotería, me entrevisto con el gerente de marketing, me dice hay una ley que dice que tiene que ser cobrado con el boleto, pero tengo que estar tranquilo porque yo era la persona ganadora", señaló a Cooperativa el afectado.

Luti agregó que, "Le solicitó si existe la posibilidad de que me dé algún documento en que me diga que yo soy la persona ganadora (...) me dice que en el papel decía que en el caso que apareciera otra persona con el boleto, sería el Ministerio Público el encargado de definir quién es la persona ganadora", sentenció.

El hombre tomó las medidas con un abogado, pidiendo que el boleto sea pagado. Pero, Lotería indicó que sólo hay dos opciones, acudir al Ministerio Público apra que determine a quién pagar el premio o esperar los dos meses que le señalaron.