La condena a Neysmy Toledo que desató la furia de los afectados por estafas

La condena a Neysmy Toledo que desató la furia de los afectados por estafas

11 Abril 2017

El miércoles pasado la ex secretaria del concejal Ernesto Pérez fue condenada por dos estafas ocurridas en 2011. Sin embargo, recién este lunes se dictó la condena.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes se conoció la sentencia de la justicia contra la ex candidata a concejal por Alto Hospicio Neysmy Toledo y la gente presente en el tribunal no se lo tomó de buena forma.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió dos condenas de 541 días contra Toledo por los delitos de estafa a Eledier Moscoso e Iván Mamani. Sin embargo, al mismo tiempo le concedió la pena sustitutiva de libertad y seguirá en libertad.

En tanto, su pareja Gilberto Arredondo fue absuelto en uno de los dos casos y condenado por estafa en el otro, recibiendo la pena de 541 días, dos multas de 11 UTM y la inhabilitación para postular a cargos públicos.

Ante esta determinación las víctimas la emprendieron contra Marco Quevedo, abogada de Toledo y su pareja Gilberto Arredondo. El defensor recibió escupos, combos y patadas a la salida del tribunal iquiqueño.

Pese a que los imputados no estaban en el sitio, la presencia de otras presuntas víctimas de Neysmy Toledo encendió los ánimos al conocer que se rechazaron los siete años de cárcel que pedía la fiscalía.

"Afecta mucho, es una burla. No tenían antecedentes, pero al menos quedarán con los papeles manchados. Eso nos interesaba, que queden como estafadores. De aquí en adelante se vienen querellas fuertes y ahí espero que la justicia realmente haga su pega, porque la gente está dolida", declaró Jocelyn Durán, vocera de las víctimas al diario La Estrella de Iquique.