Kinesiólogos intensivistas preparan a funcionarios del Hospital de Iquique en ventilación mecánica

Kinesiólogos intensivistas preparan a funcionarios del Hospital de Iquique en ventilación mecánica

24 Abril 2020

40 funcionarios fueron capacitados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de compartir sus conocimientos y ampliar eventualmente el número de trabajadores del hospital de Iquique que maneja el tratamiento con ventilación mecánica en los pacientes más graves, el equipo de kinesiólogos intensivistas. EKI, de dicho recinto ofreció un ciclo de capacitaciones a profesionales de diversas áreas hospitalarias.

Durante una semana, cerca de 40 funcionarios de los servicios de Urgencia y de Medicina 3, servicio que atiende a la mayoría de casos sospechosos y positivos de Covid-19, recibieron de parte de los kinesiólogos de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, UPCA, las clases teóricas y prácticas de ventilación mecánica invasiva y de transporte.

“De esta manera queremos contribuir para enfrentar la contingencia sanitaria que estamos viviendo. Así es que invitamos a enfermeros y kinesiólogos que al igual que nosotros están en la primera línea de atención para que estén preparados en caso de aumentar los requisitos de ventilación de los pacientes con Covid-19 que tenemos en la región”, comentó el kinesiólogo intensivista de la UPCA, y miembro de la división de kinesiología intensiva de la Sociedad Cjilena de Medicina Intensiva, Manuel Correa Morfi.

El profesional, agregó que recibieron “un muy buen feedback de los participantes, lo que nos motiva a seguir compartiendo en futuras instancias nuestras técnicas y conocimientos con los compañeros hospitalarios, y a invitarlos a las reuniones clínicas que desarrollamos como como EKI para actualizarnos y retroalimentarnos entre todos”, puntualizó Correa.