#JusticiaPorJuanito: Empresario del centro dónde murió niño de 11 años en Iquique cuenta su verdad

#JusticiaPorJuanito: Empresario del centro dónde murió niño de 11 años en Iquique cuenta su verdad

16 Noviembre 2018

Miles de personas se han manifestado contra la reapertura del lugar.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de varios meses en silencio, el dueño del centro recreacional dónde un niño perdió la vida, sacó la voz.

En el diario La Estrella de Iquique, Wilson Ariñez Abdala, habló del trágico accidente que le costó la vida a un menor de edad en una de las piscinas del centro recreacional Jatata el 4 de agosto pasado.

Esto a raíz de la campaña a través de redes sociales que inició Pamela Cerda, madre del menor fallecido, quién pedía justicia y criticó duramente el permiso que le otorgó la Seremi de Salud para la reapertura del centro.

"Mis hijos y mis nietos todos han jugado en el Jatata, hoy día dicen que somos asesinos", dice el empresario, que mantiene el proyecto hace más de 25 años, asegurando que nunca han querido generar una desgracia.

"Nosotros hemos cumplido toda la parte legal, un accidente es un accidente, puede haber pasado pero queremos que no pase, para eso debe haber control, nuestras instalaciones fueron revisadas durante 3 meses por la gente de salud", argumentó Ariñez.

Ante la campaña #JusticiaporJuanito, el empresario fue claro en asegurar que, "La piscina no va a estar abierta al público y no creo que vuelva a estar, pero no porque me lo prohiban, sino por respeto para Juanito", afirmó.

Cabe señalar que la madre del menor, pretende gestionar una manifestación por las calles de la ciudad por el funcionamiento del resort, "Que los niños como mi hijo salgan a las calles con sus globos blancos para que ningún niño más viva lo que tuvo que vivir mi pequeño", el grupo suma más de 5 mil personas en Facebook.