Junta vecinal Simón Bolívar celebró aniversario junto a intendenta regional

18 Octubre 2011

La máxima autoridad regional estuvo presente en la celebración de los quince años de la Junta de Vecinos N°48, ocasión en que compartió con niños y madres del sector.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quince años cumplió este mes la junta de vecinos N°48 Simón Bolívar, correspondiente al sector centro - norte de Iquique, desde que fue reactivada en el año 1996. En este contexto, se organizó una tarde recreativa para los niños del barrio, e invitaron especialmente a la intendente regional, Luz Ebensperger Orrego, quien pudo disfrutar de los shows preparados para los vecinos y compartir con ellos en las actividades preparadas.

La intendenta Ebensperger aprovechó la ocasión para felicitar a la directiva actual de la junta, señalando que han efectuado una gran labor, principalmente en la erradicación de la delincuencia del sector, para lo que han contado con un apoyo constante del Gobierno Regional, así como de la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Iquique.

Al respecto, la autoridad dijo agradecer la gestión de la presidenta de la junta vecinal, Claudia Saavedra, diciendo que “es una junta que está en una jurisdicción bastante complicada desde el punto de vista de la seguridad, y ellos han trabajado por preocuparse de su gente. Nos corresponde a nosotros como autoridades liderar esa lucha, pero tenemos que hacerlo de la mano de las juntas de vecinos”.

SEGURIDAD

La junta vecinal Simón Bolívar comprende el cuadrante entre las calles Amunátegui, Sotomayor, Arturo Prat y Tarapacá, que es un sector bastante complicado en materia de seguridad, por lo que se han realizado importantes proyectos para eliminar dicha amenaza para los vecinos de la jurisdicción. Además, se han llevado a cabo programas de pavimentación y luminarias, de la mano del Gobierno Regional.

Uno de los proyectos emblemáticos de los últimos tiempos logrados por la gestión de la junta vecinal N°48, fue la instalación del retén de carabineros en el sector del puente, en las vías que conducen a Zona Franca, el cual ha contribuido de gran forma a reducir el número de asaltos y delitos en el sector.