Junta de Vecinos Los Puquios I reinauguró su multicancha

16 Abril 2011

La junta vecinal del sur de la ciudad concretó la reconstrucción de su multicancha, que ahora volverá a acoger las actividades deportivas de los niños del sector.

Comunicado >
authenticated user

Una remozada y segura multicancha poseen desde ahora los habitantes de la Junta de Vecinos Los Puquios I, ubicada entre avenida Padre Hurtado con pasaje Quinteros.

La reparación del recinto fue realizada con aportes de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que en alianza con el municipio de Iquique se propuso colaborar en la habilitación y mejoramientos de espacios destinados al deporte y con ello mejorar la calidad de vida de todos.

Así lo explicó Luciano Malhue, gerente Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien destacó que la reparación de las multicanchas busca proporcionar lugares donde los niños y jóvenes puedan distraerse de manera sana, aportando con ello a combatir problemas como la drogadicción, alcoholismo y obesidad.

Malhue explicó que en la ejecución del proyecto participó la Junta de Vecinos como entidad mandante, contando con el apoyo técnico del municipio. Al respecto la presidenta de la organización social, Martina Rocha, valoró la colaboración de la Compañía Minera por permitirles materializar un anhelo de quienes habitan en ese sector.

La remodelación de las multicancha tiene como principal objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes mediante el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

A la remodelación de la multicancha Puquios I, se suma las de Cariquima, Rubén Godoy, Gomez Carreño, Dolores y Tamarugal III.

 

 

Comentarios

Imagen de Anónimo

ME parece bien que la

ME parece bien que la población cuente con una cancha en buen estado, PERO EN REALIDAD SI NO SE APLICA UN PROGRAMA O ALGUNA ACTIVIDAD ORIENTADA, PLANIFICADA Y LLEVADA A CABO POR ALGUIEN ADECUADO NO SE VA A SACAR A LOS JOVENES DEL RIESGO SOCIAL.

EL PRIMER PASO ESTÁ HECHO... AHORA QUE SE ORIENTE UNA INTERVENCIÓN CON FINES CLAROS.