Joyero boliviano escondía láminas con cocaína en chalas y cinturón de cuero

Joyero boliviano escondía láminas con cocaína en chalas y cinturón de cuero

01 Octubre 2014

Pasajero de bus pretendía llegar con la droga hasta Santiago, pero fue sorprendido por Aduanas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

IQUIQUE.- Un boliviano que dijo ser joyero, y que viajaba desde Iquique a Santiago en un bus, fue sorprendido por el Servicio Nacional de Aduanas transportando una importante cantidad de cocaína de alta pureza.

D.J.P., de 40 años, llegó a bordo del vehículo de transporte hasta el control de la avanzada de El Loa, donde en base a los perfiles de riesgo fue seleccionado para una revisión más exhaustiva por parte de los fiscalizadores del turno regular de la Aduana Regional de Iquique.

Al pasar su bolso por la máquina de rayos x, los funcionarios del Servicio vieron una imagen que mostraba mayor densidad en un par de chalas de cuero. Al revisar el calzado, descubrieron que entre cada una de las plantas venían ocultas dos láminas con cocaína.

Pero además, el extranjero también tenía escondidas en el interior de su cinturón otras 5 láminas con las mismas características. El peso total de la droga alcanzó los 209 gramos, equivalente a más de 400 dosis y avaluada en $4 millones.

El sospechoso, la cocaína, los medios de prueba y los demás antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.