Jóvenes extranjeros menores de edad atacaron a un adolescente en pleno centro de Iquique

Jóvenes extranjeros menores de edad atacaron a un adolescente en pleno centro de Iquique

04 Enero 2019

Tres detenidos por robo por sorpresa.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Intervención Policial en el centro de la cuidad, tras sorprenderlos robando sus pertenencias a un joven de 14 años.

Dos menores de edad y un hombre de 20 años abordaron a la víctima en calle O’Higgins con Errázuriz, sustrayéndole un audífono y su teléfono celular.

Este hecho fue advertido por personal de la Central Cámaras, quienes alertaron a los Carabineros de esta situación, trasladándose de forma inmediata al lugar, observando a los individuos quienes al ver la presencia policial se separan en diferentes direcciones.

Los funcionarios observaron que uno de ellos que arrojó un objeto al suelo, siguiéndolo y verificando que la especie correspondía a un teléfono celular.  En tanto, los otros dos fueron fiscalizados por los uniformados cerca del lugar.

Mientras efectuaban el procedimiento, llegó hasta el lugar un joven quien señaló haber sido víctima de robo, reconociendo a los fiscalizados como los autores del delito y al teléfono recuperado y los audífonos que portaba uno de los individuos como de su propiedad, razón por la cual se procedió a la detención de los sujetos por el delito de robo por sorpresa.

Los individuos fueron identificados como H.A.M.F. (20) chileno, D.Y.S.R. (14) de nacionalidad colombiana y L.F.M.M. (15) de nacionalidad boliviana, todos con detenciones anteriores por robos por sorpresa.

El Fiscal de turno dispuso que los tres imputados pasaran a control de detención.