Joven se dedicaba a robar a pasajeros y conductores de vehículos en los semáforos de Iquique

Joven se dedicaba a robar a pasajeros y conductores de vehículos en los semáforos de Iquique

15 Marzo 2018

El adolescente fue detenido tras cometer una serie de robos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Funcionarios policiales de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales detuvieron a un joven de 17 años a quien se le atribuyó participación en calidad de autor en seis robos por sorpresa y un robo con intimidación.

Las diligencias investigativas se desarrollaron en conjunto por personal de esta sección especializada y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Tarapacá.

En la ocasión se pudo establecer la participación a este menor de edad,  identificado como A.A.I.V.D.,  como uno de los autores de diferentes delitos de robos que afectan a conductores y pasajeros de vehículos particulares y locomoción colectiva, mientras circulan a baja velocidad o se detienen frente  a semáforos, congestión vehicular u obstrucción de la ruta.

Producto de estas indagatorias se procedió a la detención del individuo, quien además mantiene antecedentes penales por amenazas a carabineros, robo por sorpresa, robo con violencia, receptación, atentados contra la autoridad y portar elementos conocidamente para cometer delitos.

El detenido quedó en internación provisoria por 30 días.